
Google ha lanzado un navegador; el Chrome. Su objetivo; luchar contra la hegemonía casi intocable del Explorer de Microsoft que representa el 75 % del mercado de los navegadores. La competencia será dura, pues el Firefox de Mozilla, navegador que seguirá apoyando al menos hasta el 2011, y el Safari de Apple vienen pisando fuerte.
Por ahora Google ha lanzado su versión beta para los sistemas operativos Windows XP y Vista. Y está desarrollando la versión para Macintosh de Apple y para Linux. Por ahora se puede descargar en la página oficial de Google lo que aún es su versión beta, la cual aunque en fase de pruebas ya está disponible en más de cuarenta idiomas, incluido el castellano.
Si tienes buen nivel de inglés en un blog oficial del gigante de internet puedes leer lo que te puede ofrecer este navegador para que te decantes por él. Si no es así, o simplemente no te apetece, yo te resumo las principales características:
- Pestañas independientes y dinámicas
- Los antiguos navegadores solo leían páginas con texto y fotos, el nuevo navegador Chrome te permitirá buscar dentro de complejas aplicaciones interactivas.
- Las páginas se descargarán de modo más rápido y seguro, pues incluye un nuevo tipo de motor JavaScript, llamado V8, preparado para las aplicaciones que vayan surgiendo en un futuro.
- Código abierto. Quizás lo más importante. Los informáticos de todo el mundo podrán desarrollar mejoras y nuevas aplicaciones.
- Accesos directos a aplicaciones.
- Control de fallos. Es decir, si una web se te queda bloqueada, no quiere decir que tengas que reiniciar el navegador como pasa con los otros. Es decir las pestañas son independientes unas de otras.
- Modo incógnito. Para que no te rastreen las cookies de tu ordenador.
Sin duda el Chrome tiene más características interesantes, pero estas parecen las más destacables, por ahora. Una buena respuesta al nuevo Explorer 8 que Microsoft pondrá pronto sobre el tapete con la principal característica de no dejar rastro de navegación y guardar una absoluta privacidad, lo que quizás viniendo de la compañía con mayor número de usuarios que utilizan su navegador suponga una muy seria amenaza para el modelo publicitario “tradicional” en Internet, basado en el control de datos, cuyo máximo exponente es Google.
Obtenido de Ana Belén Fernández en "tecnocosas"
Comentarios