Ir al contenido principal

Office Alternativo

Muchos amigos, compañeros e incluso familiares, tienen problemas al contar con un software Office propietario, me refiero a Ms. Office (es necesario pagar para contar con los software’s). Pero se tienen algunas alternativas, gratuitas y otros de paga mínima.

Hoy quiero darles mayor información de dos que utilizo, uno de ellos es Libre Office y KingSoft Office, son alternativas muy amigables y fáciles de usar.  No se diferencian mucho a sus predecesores. Otros no muy conocidos son: Calligra Suite, ThinkFree Office, iWork (Suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo Mac OS X y iOS).

Kingsoft Office 2013

KingSoft_Office

 

Página Web KingSoft Office

Página Web Descarga para Windows

Página Web Descarga para Android

Página Web Descarga para iOS

 

Requerimientos del Sistema Operativo:

Windows 2000 / Windows XP / Windows Vista (32bit, 64bit) / Windows 7 (32bit, 64bit) / Windows 8

Configuración Básica:
CPU: Pentium II 266 MHz o Superior
Memoria RAM: 128 MB
Hardware: 200 MB de espacio disponible

Configuración Recomendada:
CPU: Pentium III 450 MHz o Superior
Memoria RAM: 256 MB
Hardware: 250 MB de espacio disponible

Writer

PrtScr capture_26

La alternativa para Ms. Word, es Writer.   Una alternativa perfecta para procesar documentos y es altamente compatible con Ms. Word, puede leer y editar formatos DOC y DOCX; soporta texto formateado, imágenes y formato de páginas avanzado. Esto le permite transferir libremente sus documentos de oficina entre Microsoft Word y Kingsoft Office.

Tiene la variedad de herramientas de Ms. Word, como un corrector ortográfico automático, convertidor a .Pdf, cifrado de documentos y múltiples pestañas, el Kingsoft Office, contiene muchas nuevas adiciones, como una nueva interfaz, una ficha de sección, una herramienta de ajuste de párrafo, una función de ajuste de la tabla, y ajuste de portada.

 

Presentation

PrtScr capture_22

Presentation contiene todas las características estándar de la industria para el software de presentación, incluyendo plantillas de diapositivas, fondos artísticos, transiciones dinámicas, y la capacidad para apoyar la animación y sonido en las diapositivas.

Kingsoft Presentation  es altamente compatible con Ms. PowerPoint y  contiene una serie de características muy similares. No sólo se puede importar y exportar archivos de PowerPoint, sino que también producen .Dps y archivos .Pdf. Esto hace la entrega a través de medios extraíbles, o compartir a través de Internet fácil.

Spreadsheets

PrtScr capture_25

Spreadsheets es el software de hoja de calculo, flexible y potente para hacer y editar hojas de cálculo. Como el editor de documentos de calculo Ms. Excel, este software de hoja de cálculo puede satisfacer tanto sus necesidades de análisis de datos personales, y los datos más profesionales y tareas de procesamiento. Cuenta con una calculadora, herramientas gráficas y varias otras herramientas para el análisis de datos complejos. Además, es compatible con más de 100 fórmulas de uso común, y una gran cantidad de funciones para ayudar en el análisis de datos.

Kingsoft Spreadsheets es altamente compatible con Microsoft Excel. No sólo se puede importar y exportar .Xls o .Xlsx, sino que también producen otros formatos de archivo como .Et, .Txt, .Csv, .Pdf y .Dbf. También soporta la conversión de archivos de Excel a formato PDF.

Otras alternativas Gratuitas y de Paga:

Se ejecutan en Windows, Linux, Macintosh y plataformas Android. Pueden revisarlo en cada una de sus Web’s

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SQL Server - backup de una sola tabla

La idea del código es crear un backup, usando BCP de SQL,  en mi caso estoy usando Ms. SQL SERVER 2008 R2.   CREATE PROCEDURE [dbo].[SP_TB_BACKUP] @FILTRO VARCHAR(20), @RUTA VARCHAR(200), @EXT VARCHAR(3) AS BEGIN     --1.- CREACION DE LA TABLA     CREATE TABLE #TABLE_TEMP (ITEM INT IDENTITY(1,1), NOMBRE_TB NVARCHAR(100), NOMBRE NVARCHAR(100), ONLYNAME NVARCHAR(100), ONLYSCHEMA NVARCHAR(100))     --2.- INSERTANDO EN LA TABLA     INSERT INTO #TABLE_TEMP (NOMBRE_TB,NOMBRE,ONLYNAME,ONLYSCHEMA)     SELECT ('['+table_catalog+'].['+table_schema+'].['+table_name+']') AS TABLENAME1,(table_schema+'.'+table_name) AS TABLENAME2, table_name AS ONLYNAME, TABLE_SCHEMA as ONLYSCHEMA     FROM INFORMATION_SCHEMA.TABLES     WHERE table_name like '%'+@FILTRO+'%'     ORDER BY table_name     --3.- BUBLE TABLAS     DECLARE @columnHeader VARCHAR(8000), @Union VARCHAR(8000),@name_tb VARCHAR(200),@name_tb_cod VARCHAR(200);     DECLARE @column

Memoria flash

La humilde unidad USB podría almacenar muchos más datos en los próximo dos años. Una nueva tecnología de memoria, desarrollada en la universidad estatal de Arizona, podría ofrecer densidades de almacenamiento hasta 1.000 veces mayores que la memoria flash existente. Los investigadores desarrollaron la tecnología, conocida como celda de metalización programable (PMC), para contrarrestar los límites físicos de la tecnología actual de memoria de almacenamiento. En lugar del enfoque tradicional de la electrónica que consiste en desplazar los electrones entre iones (partículas cargadas), las celdas PMC emplean una tecnología conocida como nanoiónica para que sean los propios iones los que se desplacen. Leer más

Error al descargar de MEGAUPLOAD

Quieres descargar tus archivos de Megaupload y por actualizar tu FireFox a la versión 3 te da un error parecido al de arriba la solución es simple. Ingresa a la pagina de complementos de FireFox, click aquí . Registrate para poder descargar . Al terminar de registrarte ingresa como usuario. En búsqueda ingresa " megaupload sx ", sin las comillas. Selecciona "Megaupload SX 3.3 FF3", y dale click en AÑADIR A FIREFOX . Termina de instalarlo, reinicias tu FireFox. Vamos al menú Herramientas/Megaupload SX 3.3 FF3/ACTIVAR. Listo.... abajo te dejo una imagen sobre el menú. Así de fácil, podremos descargar nuestros archivos de megaupload.